domingo, 28 de febrero de 2010

Franz Ferdinand - El Arte Constructivista de Sus Portadas y Videos.

Esto me agrada demasiado...Franz Ferdinand, para sus dos primeros albunes, tomó inspiración para el diseño de las portadas de sus Singles y Videos en el Constructivismo y el Avant-Garde (pronunciado /ɑvɑ̃ gɑʁd/) soviético (movimientos de principios del siglo XX), principalmente de El Lissitzky y de Alexander Rodchenko, dos de sus principales autores.

He aqui algunas muestras...

Take Me Out - Single(2004) : Para la portada toman como referencia el Póster de A. Rodchenko para la película "One-sixth part of the world" (de Dziga Vertov, 1923).

Take Me Out - Video(2004) : Se inspiraron en uno de los fotomontajes de A. Rodchenko para la novela "Miss Mend" de Marietta Shaginian.

Wikipedia dice algunas cosas mas : Franz Ferdinand - Take Me Out
Youtube te muestra el VIDEO

This Fffire - Single y Video (2004) : Para la portada se basan en "Beat the Whites with the Red wedge" de El Lissitzky (1919).

Youtube te muestra el VIDEO

Michael - Single (2004) : Para la portada se basan en "A proun" de El Lissitzky (1929).

You Could Have It So Much Better - Album (2005) : Para este album retoman el Retrato de Lilya Brik (musa del avant-garde soviético) por A. Rodchenko (1924) // Cartel basado en dicho retrato.

Walk Away - Single (2005) : Para la portada se inspiraron en "Proun 93" de El Lissitzky (1923) // Portada de "Spatial Constructions" de A. Rodchenko.

---------------------------------------------------------------------------------
...la historia contada en la web menciona que Bob Hardy era un artista interesado en la Música y Alex Kapranos era un músico interesado en el Arte, ambos tenian un gran interes por el arte constructivista y dadaísta. Mick Cocked de Belle & Sebastian amigo de Alex le da un Bajo a este con la condicion de que "Hiciese algo util con El", alrededor del año 2001, Hardy se encontraba sentado en la cocina de Kapranos i este con el Bajo, se lo da a Bob i le dice..."Quieres aprender a tocar bajo Bob?" i Hardy responde "No, soy un artista no un músico", a lo que Kapranos le responde..."ES LA MISMA COSA"...con lo que Hardy se convence, acepta y formaria luego parte de la banda ... i he ai el nacimiento del bajista de los Franz...
---------------------------------------------------------------------------------

* Info de las portadas gracias a: Libre Trazo Colectivo

sábado, 27 de febrero de 2010

The Killers - The Killers @ Live In Lima '09

...el pasado 19 de noviembre The Killers tocó por primera vez en Lima, fue un concierto fenomenal, no olvidare lo recontra cansado i feliz que termine aquella noche saliendo de la explanada.Y, a pedido de mi hermano, Frank, he aqui el audio mp3 de aquella fenomenal noche del inolvidable 19, el mejor concierto que pude haber asistido en todo '09 i el mejor hasta oi.
----------------------------------------------------------------------------------

The Killers @ Live In Lima '09
(audio mp3 del concierto)

01.Human
02.This Is Your Life
03.Somebody Told Me
04.For Reasons Unknown
05.Bones
06.The World We Live In
07.Tranquilize
08.Bling (Confession Of A King)
09.Shadowplay
10.Smile Like You Mean It
11.Spaceman
12.A Dustland Fairytale
13.Can't Help Falling In Love (Elvis Presley Cover)
14.Read My Mind
15.Mr. Brightside
16.All These Things That I've Done
17.Sam's Town
18.Jenny Was A Friend Of Mine
19.When You Were Young

Descarga

------------------------------------------------------------------------------
*gracias a 'Revive Tu Momento'
(sitio donde se encuentran varios audios mp3 de conciertos)
http://revivetumomento.blogspot.com/


sábado, 20 de febrero de 2010

Franz Ferdinand - Rock In Rio 08'

(...) "Concierto de Franz Ferdinand ofrecido en el 2008 y que por motivos de transmision, no pudieron ser televisadas algunas de las nuevas canciones que ya tenian hechas y como se conoce “las estaban probando”. Canciones como Do You Want To?, Take Me Out y This Fire destacaron sobre el resto.

Se presento en el último día de Rock In Rio ante un público aproximado a 40,000 personas quienes fueron las afortunadas de presenciar este concierto, todas esas personas bailaron, cantaron y gritaron todos sus temas. Los detalles gráficos y el nivel de producción estuvieron al nivel de la agrupación, cualquier reseña sobre este concierto puede quedarse corta en un evento en el que la banda se desempeño como nunca."

Franz Ferdinand @ Rock in Rio 08

Ratio: 4:3 PAL
45 minutos

Tracklist
Franz Ferdinand @ Rock in Rio 08

1. Michael
2. Come On Home
3. The Dark Of The Matine
4. Do You Want To?
5. Walk Away
6. The Fallen
7. Take Me Out
8. 40´
9. Outsiders
10. This Fire

DVD: 1.42 GB // AVI: 426 MB // Mp4: 208 MB // Mp3: 41 MB
RS / MU / DF

Dentro estan todos los links de 3 servidores distintos.
Enlaces intercambiables

*gracias a Musiteka.net: http://musiteka.net/

jueves, 18 de febrero de 2010

Franz Ferdinand - MTV World Stage 2009

Un excelente concierto...en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia...con las últimas canciones del "Tonight"...que de seguro tocaran el 30 de marzo en Lima...

Formato: avi (380 mb total).
Calidad: excelente

Setlist:
No You Girls
The Dark Of The Matinee
Do You Want To
Bite Hard
40'
Ulysses
What She Came For
This Fire

Descarga:
http://rapidshare.com/files/218203230/2 ... .part1.rar
http://rapidshare.com/files/218225160/2 ... .part2.rar
http://rapidshare.com/files/218210376/2 ... .part3.rar
http://rapidshare.com/files/218217007/2 ... .part4.rar


EDIT:
Un link de Megaupload para bajar el concierto entero en un solo archivo (el anterior son videos individuales por cada canción). Este también incluye "Take Me Out" que en los otros links falta. También se ve excelente asi q bajen tranquilos.

Descargar concierto entero (avi 453 Mb.)

*gracias a Dr. Motura del foro POTQ.cl

Foro POTQ.cl : http://www.potq.cl/foro/

jueves, 11 de febrero de 2010

Franz Ferdinand - Franz Ferdinand (2004)

...esta superbanda escocesa formada en el año 2001 con nombre del archiduque Francisco Fernando (Franz Ferdinand en inglés, personaje por el que se desencadenó la 1ra Guerra Mundial y por el que hoy referirnos al nombre es referirnos a la banda en vez del personaje) es una de las bandas más simbólicas dentro de la corriente Indie Rock Británica i Mundial, por lo que significó su sonido, aquellos acordes de guitarras i atmósferas que evocaban una época ya perdida del Rock and Roll, reviviendo viejas escuelas, terminó por imponer el género encima de la demasiado comercial corriente Pop y Nu Metal que por aquellos tiempos contaminaban cerebros...

..i estos tios, en su total vigencia, dentro de esta seguidillas de conciertos a la que ia empezamos a acostumbrarnos...es que vendran a Lima a finales de este marzo, i es una emoción tremenda por lo que significó un tiempo atrás, allá x el 2005 mover la cabeza con temones como "Take Me Out", "This Fire" o "The Dark In The Matinée", incluso hasta hoy, disfrutar de wena música indie es incluir estos temas precursores de su primer album...su album homónimo, un mui bueeeen album, el cual fue mui bien recibido por la crítica mundial...

..algunas citas:

(...) "La revisión de la BBC dice: "En 38 minutos, Franz Ferdinand puede no ser un álbum particular, pero es una obra maestra de lo funky, punky y lo genial desde el primer track hasta el último"
(...) "La revista Rolling Stone lo considero el mejor disco de todo el S. XXI y es calificado como el disco que acabó por definir la música indie."
(...) "La NME llamó al album 'Franz Ferdinand' el mejor álbum de 2004, y también lo puso 38a en la Lista de los 100 Mejores Álbumes de todos los tiempos.
(...) "El álbum aparece entre la lista del libro "1001 álbumes que debes oír antes de morir"

...a esperar que nos caigan en Lima estos tios.



----------------------------------------------------------------------------
Franz Ferdinand (2004)
(38:45 min.)

1. Jacqueline (3:47)
2. Tell Her Tonight (2:17)
3. Take Me Out (3:57)
4. Dark Of The Matinée (4:03)
5. Auf Asche (4:19)
6. Cheating On You (2:36)
7. This Fire (4:14)
8. Darts Of Pleasure (2:59)
9. Michael (3:21)
10. Come On Home (3:46)
11. 40 Ft. (3:24)


martes, 9 de febrero de 2010

Air Traffic : Fractured Life (2007)

...esta banda británica alternativa con melodías de piano y guitarra electrica, aparecieron alla por el año 2006 sacando varios EP's que rapidamente engancharon en su medio local, el primero de ellos, con los singles "Just Abuse Me" y "Charlotte" fue lanzado con 500 copias las cuales se agotaron a los pocos días despues de su lanzamiento i les permitió colocarse rapidamente en distintas radios locales hasta llegar a una presentación en el programa de Live Later with Jools Holland, ( donde recuerdo haberlos conocido), con la cual pasarían a telonear presentaciones de Snow Patrol...ya para marzo del 2007 lanzarían su primer album 'Fractured Life' el cual se intesertó dentro del mainstream i charts del Reino Unido de radios locales sin mas glorias ni penas...

...Live in Jools Holland...



...fuera de lo dicho antes, este es un disco el cual considero importante dentro de mis listas musicales x la manera de interpretar el piano i su voz Chris Wall, el cantante, con unos ritmos y falsetos bien parecido a lo que podria ser Keane ó Coldplay. Canciones recomendadas son "Just Abuse Me", "Charlotte", "Shooting Star", " No More Running Away" i "Time Goes By"...

...video en vivo de "Shooting Star', a mi parecer el mejor de los temas de este disco.



----------------------------------------------------------------------------------
Fractured Life (2007)
(55:50 min.)
  1. "Just Abuse Me" - 2:33
  2. "Charlotte" - 2:24
  3. "Shooting Star" - 4:08
  4. "No More Running Away" - 4:23
  5. "Empty Space" - 3:37
  6. "Time Goes By" - 4:06
  7. "I Like That" - 2:26
  8. "Never Even Told Me Her Name" - 2:45
  9. "Get In Line" - 2:07
  10. "I Can't Understand" - 4:25
  11. "Your Fractured Life" - 22:55
(Bonus Track)

12. Your fractured life (including Pee Wee Martini)
13. Come On

Air Traffic en My Space :
http://www.myspace.com/airtraffic

sábado, 6 de febrero de 2010

The New Pornographers : Twin Cinema (2005)

...."la música es la nueva pornografía" de esa idea deriva el nombre de esta banda indie canadiense, un supergrupo en su país, pues esta conformada por integrantes de diferentes miembros de conocidas bandas de su medio. Formada en el año 1997, tienen 5 albunes en lo que va de su trayectoria... para el año 2005 lanzan su disco Twin Cinema, el cual se coloco en las principales charts anuales de Estados Unidos i en charts de la década...

...varios amigos me preguntan porque el nombre del blog i weno se lo debo a esta joya, de aqui se desprende un mui, mui buen tema "The Bleeding Heart Show", el cual me fascino tan solo la primera vez que lo escuche, i es que es una de aquellas canciones que tienen ese "noseque" inexplicable que asi de simple gusta, encanta i teletransporta a un estado de animo agradable fuera de lo convencional, que mas decir...fue un tema que alguna vez hizo hizo sangrar los oidos...

...he aqui un video aficionado i la canción...



...buenos temas como "Jack Dressed in Cobras", "Twin Cinema" y "Sing Me Spanish Techno" se desprenden tambien del disco, aqui el videoclip de este último...



...i el disco...con la versión de Vinilo grabada en mp3, ciertamente presenta una calidad distinta a la convencional...mui buena a mi gusto.

  1. "Twin Cinema" – 2:59
  2. "The Bones of an Idol" – 2:51
  3. "Use It" – 3:26
  4. "The Bleeding Heart Show" – 4:27
  5. "Jackie, Dressed in Cobras" – 3:06
  6. "The Jessica Numbers" – 3:06
  7. "These Are the Fables" – 3:29
  8. "Sing Me Spanish Techno" – 4:16
  9. "Falling Through Your Clothes" – 2:53
  10. "Broken Breads" (Bejar) – 3:00
  11. "Three or Four" – 3:07
  12. "Star Bodies" – 4:07
  13. "Streets of Fire" – 2:41
  14. "Stacked Crooked" – 4:18

The New Pornographers en My Space :
http://www.myspace.com/thenewpornographers

jueves, 4 de febrero de 2010

TRIBUTO THE STROKES el viernes 19 de febrero!


TRIBUTO THE STROKES el viernes 19 de febrero!

Interpol : Discografía

...que decir de esta banda...recuerdo que aia x el año 2005 fue la primera vez que los escuche cuando seguidor era de las ia no bondades de la cadena MTV...su video "Evil" me impresiono demasiado, aquella marioneta mui parecida a Paul Banks, el volcalista, me causaba espanto debo admitir, pero gustaba, me encantó el video i me encantó la música, sonaba distinto a lo que solía escuchar para entonces, i aquel video fue una de las pocas cosas agradables que sobrevevivian aquel tiempo en el MTV de Latinoamerica pues comenzaba ia a invadirse de "realities" i su logo i eslogan musical ia no eran lo que decian ser...



...su influencia, Interpol aportó en mi hoy gusto x el indie rock i revival comenzando a formar parte de mis listas musicales, junto a los Strokes , franz ferdinand i los Killers, bandas que para entonces se econtraban en el apogeo de la primera decada de 2miles i entraron tambien en el apogeo de mis gustos musicales...

...desde el Antics de "Evil", "Slow Hands" y "C'mere", (cuando los conoci) x sus anteriores singles "PDA", "Obstacle 1" y "Roland" del primer disco Turn On The Bright Lights, hasta el ultimo, Our Love To Admire de "Heinrich Maneuver" y "Mammoth"...son joyas de estos primeros tres discos de esta primera década de los "2miles" que no pueden dejarse de escuchar...

----------------------------------------------------------------------------------

Interpol - Discografía

( descarga de disco, linkeando el título del album)

Turn On the Bright Lights (2002)
(49:02 min.)

  1. "Untitled" – 3:56
  2. "Obstacle 1" 4:11
  3. "NYC" - 4:20
  4. "PDA" – 4:59
  5. "Say Hello to the Angels" – 4:28
  6. "Hands Away" – 3:05
  7. "Obstacle 2" – 3:47
  8. "Stella Was a Diver and She Was Always Down" – 6:28
  9. "Roland" – 3:35
  10. "The New" – 6:07
  11. "Leif Erikson" – 4:00
----------------------------------------------------------------------
Antics (2004)
(41:39 min.)

  1. "Next Exit" – 3:20
  2. "Evil" – 3:35
  3. "NARC" – 4:07
  4. "Take You on a Cruise" – 4:54
  5. "Slow Hand" – 3:04
  6. "Not Even Jail" – 5:46
  7. "Public Pervert" – 4:40
  8. "C'mere" – 3:11
  9. "Length of Love" – 4:06
  10. "A Time to Be So Small" – 4:50
-------------------------------------------------------------------------
Our Love To Admire (2007)
(47:05
min.)
  1. "Pioneer to the Falls" – 5:41
  2. "No I in Threesome" – 3:51
  3. "The Scale" – 3:31
  4. " The Heinrich Maneuver" – 3:35
  5. "Mammoth" – 4:19
  6. "Pace Is the Trick" – 4:43
  7. "All Fired Up" – 3:35
  8. "Rest My Chemistry" – 5:00
  9. "Who Do You Think" – 3:12
  10. "Wrecking Ball" – 4:33
  11. "The Lighthouse" – 5:25
----------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 3 de febrero de 2010

Grand Avenue : Discografía

...lo que antecede i continua despues de "The Outside", esta banda danesa ia tenia una trayectoria desde el año 2001, para cuando el 2003 sacaran su primer album homonimo con lo que se colocaron en las principales listas de su pais...lo mismo sucederia con su segundo album "She" que grabaron en New York, i del cual el single del mismo nombre "She" formaria parte del Soundtrack de la pelicula inglesa Cashback...

...aqui fragmento del ending de la pelicula con fondo musical de "She"...


..."Place To Fall" del 2009, completa la discografía de esta banda, i su single "Almost Gone...



Grand Avenue - Discografía
( descarga de disco, linkeando el título del album)

Grand Avenue (2003)
1. "What's On Your Mind"
2. "This Is Not An End"

3. "Take It As It Comes"
4. "Everyday"
5. "Falling"

6. "Nothing At All"
7. "Is It Pretty"
8. "Slow Burning"
9. "As You Are"
10. "Shine For Me"
11. "Come 'Round"

12. "Dancing Shoes"
13. "Average"


She (2005)
1. "On your side"
2. "Playground"
3. "The city's on fire"
4. "Happy with a secret"
5. "Beautiful mistake"
6. "After the rain"
7. "Let go"

8. "Slow motion"
9. "Give it to me"
10. "She"
11. "Broken night"



Place To Fall (2009)
1 Almost Gone
2 Nowhere Now
3 Follow You Down
4 Black Heart
5 Control
6 She Leads the Parade
7 Waiting for the World
8 These Days
9 Coming Up
10.Place to Fall

Grand Avenue : The Outside (2007)

...la primera vez que escuche a esta banda quede fascinado i en una me fui en busca de su album en el blogueo, su single "The Outside" revento mis orejas alla x el verano del 2008...i fue curioso, la voz del cantante es similar a la de Chris Martin, el vocalista, Rasmus Walter-Hansen, mencionaba que incluso para el video de su single "Bullet" pretendio parodiarlo (con vestimenta i todo) i pues hubieron muchas comparaciones por parte de la prensa i otros medios por dicho detalle i no solo eso, The Edge de U2, tambien lo incluian dentro de las comparaciones debido al sonido de la banda i el estilo del guitarrista...i ciertamente he ai las influencias de esta banda, el alternativo i progresivo con tendencias post punk de guitarras reververadas pueden apreciarse en las bien conformadas melodias de este importante disco de esta consolidada banda danesa...





The Outside (2007)
1. "Give Myself Away"
2. "London"
3. "Bullet"
4. "Monday Morning"
5. "The Outside"
6. "Winter's Passing By"
7. "Anything That's You"
8. "Closer"
9. "You Please Me"
10. "Restless World"
11. "Ordinary"


sirvete de la música!

Grand Avenue en My Space :
http://www.myspace.com/grdavenue

martes, 2 de febrero de 2010

Elephant Parade : Bedroom Recordings (2006)

...entre el blogueo, me tope con este duo de new york...

"Goodbye"






"For You"






...dos videos cortos de su disco "Bedroom Recordings", grabado por ellos mismos...de melodias suaves, sencillas y bien traquilas con lyricas que logran una sencillez mui agradable...

Bedroom Recordings (2006)
1. Goodbye
2. Friday Night
3. Velcro
4. Riding in You Car
5. Xanax
6. For You
7. Thirteen Things
8. Boat Song
9. Everything Burns
10. Friday Night demo

sirvete de la música!

Elephant Parade en My Space :

http://www.myspace.com/elephantparade

lunes, 1 de febrero de 2010

Francois Peglau : Francois Peglau's Album (2009)

...un dia Gonzalo me dice "oee! reconoces a este pata?? escuchalo!" i me pasa el video "Sundays" una cancion Ukelele, i como no reconocerlo!...el tio este tuvo una importante trayectoria musical en el medio con la mui buena banda "los fuckin sombreros"...

...pues resulta que este tio emigró a Londres, allí, fruto de las experiencias del sobrevivir i vivir en una ciudad tan diferente (a las que estamos x aca acostumbrados), es que comienza a escribir i componer algunos temas....casualmente encontraría por esos lares compatriotas con los cuales compartiría el sentimiento...i...en la busqueda de formar una banda (cosa que no consiguió) graba algunos de sus temas en audio i video que luego cuelga en blogs i el youtube, sirviendose de estos medios como carta de presentación, i es asi que Franzuá...no tiene un disco ni disquera...simplemnte ese compilado de temas que los deja mui libremente en su my space i facebook para escuchar i descargar, pues como él mismo dice la música es de todos!...gracias a esto se aría conocido en varios países en los cuales realizó varias presentaciones...el pasado diciembre realizó una presentación en Lima, junto a otra con "los fuckin sombreros" con lo que despues regresó a Londres...dejando espectativas de que cosas nuevas sucederan en su futuro...

...i pues me enganche con todas sus canciones, fueron pastillas para momentos trankilos, franzua deja de lado el rock&roll de los fuckin para influenciarse de la corriente britanica, el folk, el twee-pop, i lo que estamos ia acostumbrados a iamar indie...ciertamente lo es.

..."sundays feel like mondays....and these days, we hate them too..."



Francois Peglau's Album (2009)
1. I'll never be Alain Delon
2. Spring lovers song (si tú quieres)
3. If you want their way of life
4. Sundays (Ukulele Song)
5. I'm down
6. Who wants to go
7. One minute to midnight dream (so sad)
8. God & the unconscious want me dead!


sirvete de la música!

Fracois Peglau en My Space :

http://www.myspace.com/francoispeglaudemos